La Importancia de los residuos en nuestra vida cotidiana

El tema de los residuos tiene implicancias directas en nuestra calidad de vida por múltiples razones ya muy conocidas por todos los actores. Desde la Provincia de Buenos Aires es mucho lo que se ha trabajado en estos últimos seis años, pero consideramos que aún resta un largo camino.

Este Congreso será enriquecedor para todos nosotros, ya que analiza los residuos en sus múltiples facetas, es transversal en sus distintas implicancias y nos permite conocer diferentes experiencias internacionales. Tratará la problemática de las grandes metrópolis sin dejar de considerar los centros poblacionales medianos. Si bien haremos foco en los residuos sólidos urbanos, tendremos especial consideración con los residuos industriales, especiales e hidrocarburíferos. Ponderaremos la trascendencia de los medios de comunicación y de la educación en la concientización ciudadana. Evaluaremos cómo podemos incorporar tecnología acorde a nuestras posibilidades económicas, estudiando las distintas líneas crediticias existentes en el mundo. Contemplaremos los residuos para la generación de energía.

Todo sin olvidar un aspecto esencial: sólo puede solucionarse equitativamente el problema de los residuos si consideramos la importancia de la inclusión social.

Mi agradecimiento al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los especialistas que realizarán ponencias y a las empresas que nos han brindado su sponsor, sin cuyo apoyo hubiese sido imposible la realización del mismo.

Ing. Hugo Bilbao
Director Ejecutivo del OPDS

¿Estás cansado de pagarle a un profesional que pasa cada tanto, toma un café, charla de temas cotidianos y firma un libro?
¡¡Confiá en nosotros. Trabajamos en serio!!

PREVEN

Quintino Bocayuva 1147 - CABA

 7078-1117

11-6308-6386

info@preven.com.ar

Lun-Vie: 9.00 a 18.00 hs

Links Utiles

Home

Nosotros

Servicios

Ingreso Clientes